Se trató de un conversatorio titulado Agua para la paz, donde representantes de la academia, de las empresas sanitarias, de la Dirección General de Aguas (DGA), y de la JVRM, entre otros; dialogaron sobre la importancia de la cooperación en la gestión del recurso y cómo fortalecer la resiliencia ante desafíos comunes para una administración eficiente.
En la ocasión, Luis Baertl reafirmó el compromiso de la JVRM con el uso responsable y sostenible del recurso hídrico, así como su aporte para una adecuada convivencia social. “Nuestra labor como junta de vigilancia es clave en la administración del agua de la región Metropolitana, y es gracias a ese trabajo que podemos garantizar su distribución a las distintas comunidades y para los diversos usos” indicó.
Sobre la disponibilidad hídrica actual y futura, el presidente de la entidad agregó que “lo fundamental es ponerse ya a trabajar en una política de Estado, que promueva el trabajo y entendimiento entre los sectores públicos y privados, de manera de avanzar hacia un pacto social que dé sostenibilidad a nuestra vida. El diálogo es fundamental para avanzar en aplicar acciones adaptativas a la realidad que enfrentamos, marcada por el cambio climático”.